jueves, 5 de julio de 2007

cancionero

San Lorenzo es un sentimiento, no se explica, se lleva bien adentro. Y por eso, lo sigo adonde sea... yo soy cuervo, hasta que me muera!!


Señores, yo soy de un barrio… barrio de corazón… señores, yo soy de Boedo y soy hincha del Ciclón…

Yo era pendejo y me acuerdo bien… ví a San Lorenzo y me enamoré… desde ese día… todos los días lo voy a ver… es una droga, es una obsesión… es amor puro, una religión… azul y rojo, todo pintado mi corazoooón… yo me enamoré… de San Lorenzo… me enamoré…


Yo era cuervo, desde que estaba en la cuna… a San Lorenzo cada vez lo quiero más… de la mano de la hinchada este año… el campeonato, de Boedo no se va...


Voy a dejarlo todo para ver al Ciclón… yo pienso que esta tarde/noche vamos a festejar… que nos fuimos a la B que volvimos a la A… vamos vamos Azulgrana vamos a ganar… vamos vamos Azulgrana vamos Azulgrana… vamos vamos Azulgrana vamos a ganar…

San Lorenzo te vinimos a ver porque tenemos aguante... no somos como los putos de huracán que son todos vigilantes... yo a vos te sigo en las buenas y en las malas, yo a vos te sigo adonde quiera que vayas, por eso vengo del barrio de Boedo a alentarte Azulgrana...

Vení, vení… cantá conmigo… yo te lo digo de corazón… cantá bien fuerte… no tengas miedo… que de Boedo salió el campeón

Vengo del barrio de Boedo, que es un barrio de locos, borrachos y faloperos, yo soy de San Lorenzo, porque al cuervo lo quiero, No somos como el globo que cada vez son menos... Soy del barrio de boedo y soy hincha del ciclón, yo lo sigo a todos lados, de la cuna hasta el cajón, Soy del barrio de Boedo, y al ciclón lo vengo a ver, No somos como ese globo que es de primera B...

Aguante como el nuestro cada vez hay menos… te sigo a todas partes donde juguemos… para salir campeones… hay que poner mas huevo… y vamos San Lorenzo que este año ganamos el campeonato… y el Globo… va desapareciendo… y los putos de Boca… todavía están corriendo… aguante como nuestro… nadie lo puede parar… vamos San Lorenzo… y vamos San Lorenzo

Ciclón… Ciclón… vamos a salir campeones… te vamos a seguir… a donde quieras ir…

Cuando voy a ver a San Lorenzo, yo dejó todo mi corazón me peleé con bandas y fui preso porque San Lorenzo es mi pasión. Soy del ciclón, soy vago y atorrante te voy a ver a cualquier cancha donde vos jugués si la tribuna visitante tiene dudas, que salga afuera y se pelee con la Plaza Butteler.

Siempre te voy a ver… a todas partes… a la cancha que vayas yo siempre prometo alentarte… brindaré por tu amor, por salir campeones… y poder festejar todos juntos en el Bajo Flores… Racing pensabas que yo, iba a esperarte… pero vos sos cagón y la vuelta nunca va a llegarte… esa herida mortal no para de sangrarte… y por eso si vos sos de Racing yo quiero contarte: ser primero (toda esa alegría) te quita la herida… ay, ay, ay, ay, Ciclón, Ciclón… no voy a olvidarme… quemero es para vos… porque chamullaste…

Desde pendejo yo tengo un sentimiento … se llama San Lorenzo lo quiero de verdad… esta es tu hinchada que esta descontrolada… solo quiere la vuelta y correr a Huracán… por eso quiero que me des algo de corazón… quiero el campeonato y que delire el Ciclón…

Cuervo, mi buen amigo... Esta campaña volveremos a estar contigo. Te alentaremos de corazón. Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón. No me importa lo que digan, los de Boca y Huracán. Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más.

De Boedo vengo, ay que pedo tengo a la cancha voy, a ver al ciclón lara lara lala borracho, lara lara lala borracho, lara lara la borracho pero del ciclón.

Brindo por San Lorenzo, porque se bancó el descenso. Brindo por cancha nueva, por los bombos y las banderas. Brindo porque este año la vuelta vamos a dar. Y se lo dedicamos a los putos de huracán.

Cuervo… locura… soy del barrio de Boedo y tomo frúla… Cuervo… te quiero… antes de ser Quemero yo me muero… te vinimos a ver… te vinimo alentar… ponga huevo Azulgrana… que tenés que ganar…

Aguante como el nuestro cada vez hay menos… te sigo a todas partes donde juguemos… para salir campeones… hay que poner mas huevo… y vamos San Lorenzo que este año ganamos el campeonato… y el Globo va desapareciendo… y los putos de Boca… todavía están corriendo… aguante como nuestro… nadie lo puede parar… vamos San Lorenzo… y vamos San Lorenzo


Llego el domingo a la cancha Ciclón... te llevo acá adentro de mí corazón... dale San Lorenzo, dale Matador... porque te quiero... la hinchada te va a seguir... donde quieras hasta el fin... Con los locos, los borrachos.. Boedo descontrolado... huracán, boludo retardado... vos te vas de nuevo al nacional... yo Ciclón te sigo a todos lados... Vamo Ciclón, vamo a ganar... vamo a ganar....

Si, si señores, yo soy de Boedo… si si señores, de corazón… porque este año, desde Boedo… desde Boedo, salio el nuevo campeón…

HISTORIA DEL CLUB







El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco equipos grandes del fútbol de la Argentina. Fue fundado en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires el 1º de abril de 1908, por iniciativa de un grupo de jóvenes con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa.
Aunque sin duda su nombre sirvió para inspirar el del naciente Club, el cura Massa sólo aceptó usarlo con la expresa salvedad de que con él se honrara al santo mártir de la fe y al primer triunfo de las armas patrióticas conducidas por el General San Martín en el combate de San Lorenzo. Los colores elegidos para su casaca fueron el azul, que simboliza el ideal y el rojo que simboliza la lucha.


El 1º de enero de 1915, el equipo ganó la final del torneo de ascenso a 1ª división y desde entonces obtuvo los siguientes campeonatos en la época amateur: 1923, 1924, y 1927, después de dos segundos puestos en 1925 y 1926 y, en la era profesional, los de 1933, 1936 (Copa de Honor), 1946, 1959, 1968, 1972 (Campeonato Metropolitano), 1972 (Campeonato Nacional), 1974 (Campeonato Nacional), 1995 (Torneo Clausura) y 2001 (Torneo Clausura). Además, en 1988 y 1991 logró las Liguillas Pre-Libertadores que lo clasificaron para tal evento continental.
Fue la primera institución argentina que en la era profesional consagró a su equipo de primera división campeón invicto (en 1968, Campeonato Metropolitano) y en 1972 fue el primer bicampeón nacional (Metropolitano y Nacional, nuevamente invicto). Tiene el record del fútbol argentino con una serie de 13 triunfos consecutivos, conseguida entre el Clausura y el Apertura del 2001.
Su brillante historial está jalonado por triunfos notables dentro y fuera de la fronteras de la Argentina y entre muchos otros, los del 6 a 1 sobre la selección nacional de España en Madrid y del 10 a 4 sobre la de Portugal en Lisboa en 1947, con el equipo campeón de 1946, tal vez el más deslumbrante y contundente conjunto que haya representado no sólo a San Lorenzo de Almagro sino también al fútbol argentino en el exterior.





Su peor temporada fue la de 1981, cuando le tocó perder la categoría y descender a Primera "B" (segunda división del fútbol local), pero su paso fue efímero. Con un fervoroso acompañamiento de su público (que batió todos los récords de recaudaciones), logró el título y el ascenso al año siguiente, 1982, marcando un hito en la historia de la institución y del fútbol nacional. Vistieron su casaca jugadores extranjeros famosos como los internacionales españoles Isidro Lángara y Ángel Zubieta, los brasileños Petronilho y Waldemar do Britos; los paraguayos Villalba, Brizuela, Lindolfo Acosta y Berni y el uruguayo Sergio Villar, el jugador que más veces vistió los colores azulgranas en la historia.



En la Copa Libertadores de América participó en ocho oportunidades, en tres de las cuales llegó a las semifinales, siendo derrotado por Peñarol de Montevideo en 1960, Independiente de Avellaneda en 1973 y Newell's Old Boys de Rosario, en 1988. En 1992 y 1996 cayó en cuartos de final ante Newell's y River Plate, respectivamente. Cabe destacar que San Lorenzo fue el primer equipo argentino que representó a la AFA en este torneo. Además, obtuvo la Copa Mercosur 2001, convirtiéndose en el único equipo argentino en conquistarla. En 2002 consiguió la Copa Sudamericana en su primera edición. En 1993 participó de la II edición de la Copa Conmebol, cayendo por penales en la semifinal frente a Peñarol de Montevideo, Uruguay.

De San Lorenzo surgieron jugadores que adquirieron notoriedad en el exterior, tales como Luis Monti (que llegó a ser capitán de la selección de Italia que se clasificó Campeona del mundo en 1934), Rinaldo Martino y Oscar Basso también consagrados en Italia; así como Héctor Rial, Armando Benavídez y Coll, Rezza, D'Alessandro, Ayala, Heredia y Scotta en España. Chazarreta, Acosta y Leonardo Rodríguez brillaron en Francia, Gorosito y Czornomaz en Austria. En México se destacaron Boggio y Albrecht. En Uruguay, Fabrini, Martino y Sanfilippo; mientras que en Brasil descollaron Doval, Fischer, Veira y Ortiz, por nombrar sólo a los más notables.
San Lorenzo de Almagro ha sido denominado por la contundencia de su juego y el espíritu de lucha tradicional de sus equipos, con muchos apodos en distintas épocas, pero todos se sintetizan en el más popular que es el de "EL CICLON" .
Si bien el fútbol es el que le ha dado mayor gloria deportiva y popularidad, en San Lorenzo se practican también otros deportes, habiendo alcanzado sus representantes notoriedad dentro y fuera del país como Delfo Cabrera, campeón olímpico de la maratón en Londres 1948 y Angela Marchetti, campeona mundial de aguas abiertas en natación. El básquet de San Lorenzo también tuvo épocas de brillo y fue el equipo azulgrana uno de los dos encargados de jugar el primer partido de la Liga Nacional de Básquet.
La institución posee en la actualidad una Ciudad Deportiva de 27 hectáreas en el corazón de Buenos Aires, en ella se inauguró el 16 de diciembre de 1993 "El Nuevo Gasómetro", el estadio que devolvió el hogar que el equipo no poseía desde el cierre del antiguo "Gasómetro" de Avenida La Plata en 1979, verdadera catedral del fútbol argentino.

miércoles, 4 de julio de 2007

Club Atletico Sañ Lorenzo de Almagro


En el fútbol como su actividad más importante, San Lorenzo es destacado como uno de los "Cinco clubes grandes del fútbol argentino" junto a Boca, River, Independiente y Racing.

Protagonista en el fútbol amateur, el Ciclón nació grande en el origen del profesionalismo en Argentina. De hecho, en los dos primeros torneos (1931 y 1932) fue uno de los animadores y en el tercero gritó campeón (Campeonato de AFA de 1933).

Los torneos de 1946 -con la magnífica delantera compuesta por Farro, Pontoni y Martino- y de 1959 -con los Carasucias- ratificaron su importante presencia en el fútbol local. Años más tarde llegaría la época de oro de la histora del fútbol de San Lorenzo al conquistar 4 títulos en 6 años con Los Matadores.

La grave crisis institucional provocó la venta del estadio de Avenida La Plata y el descenso en 1981. Pero con el acompañamiento multitudinario (y récord para la estadística), el Ciclón regresó rápidamente a Primera División.

A fines de 1993, el club volvía a tener estadio y 18 meses después volvía a festejar un campeonato pasados 21 años de su última conquista.

La época de plata se estableció apenas comenzado el siglo XXI, de la mano de Manuel Pellegrini con la consagración récord en el Torneo Clausura 2001 y la obtención de la Copa Mercosur 2001. Al año y sin el Ingeniero, la base del equipo campeón obtendría su segundo título internacional: la Copa Sudamericana 2002.

Club Atletico Sañ Lorenzo de Almagro

jueves, 28 de junio de 2007

SAN LORENZO



SAN LORENZO CAMPEÓN!Ante un Nuevo Gasómetro desbordante, San Lorenzo obtuvo su décimo campeonato local de la era profesional, al consagrarse Campeón del Torneo Clausura 2007. En la anteúltima fecha, el conjunto dirigido por Ramón Díaz se impuso a Arsenal por 4 a 2, con goles de Cristian Tula, Ezequiel Lavezzi y Gastón Fernández (2, el segundo de penal). Para el visitante, Óbolo anotó en dos oportunidades. De esta manera, el conjunto azulgrana mantuvo la ventajade cuatro puntos sobre el escolta, y pudo celebrar el título con una fecha de antelación. El Ciclón consiguió, además, su victoria número trece sobre los dieciocho partidos disputados, en una campaña sólo superada por el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en el Clausura 2001 (ver aparte). En el encuentro de este domingo, San Lorenzo salió a llevarse por delante a su rival y tomó dos goles de ventaja en poco más de un cuarto de hora, pero dos distracciones defensivas le permitieron al conjunto de Alfaro llegar a la igualdad. El complemento fue un calco del inicio del partido, porque en 5 minutos el equipo azulgrana marcó las cifras definitivas y desató el festejo de las 40.000 personas presentes, del Barrio de Boedo y de los Cuervos que siguen al Ciclón desde cada rincón del planeta.